Marea Verde
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:23

ZARAGOZA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las cinco personas que habían sido denunciadas por la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, por un supuesto acoso al realizar una escultura con Tupperwares frente a su domicilio, el pasado mes de enero, han sido absueltos tras no comparecer la demandante en el juicio, este lunes, 25 de noviembre.

La 'tupperprotesta' fue llevada a cabo por Marea Verde y consistió en la creación de una escultura de Tupperwares en la calle Alfonso de Zaragoza como muestra de solidaridad con las auxiliares de comedor escolar en huelga en esas fechas y los niños sin becas de comedor.

Marea Verde se ha felicitado por la absolución de estas personas ya que "una protesta pacífica y democrática no puede ser considerada delito alguno en un Estado que se llame de Derecho", ha explicado a Europa Press el portavoz de este colectivo, Alfonso Alegre.

No obstante, Marea Verde ha rechazado "la actuación caprichosa, antidemocrática y temeraria" de Serrat "por denunciar algo que en ningún caso puede ser delito en una democracia, lo cual dice muy poco de sus convicciones democráticas".

Asimismo, ha considerado que la consejera también ha sido "cobarde por no atreverse a comparecer en el juicio y contestar ante un juez a las preguntas de Fiscalía y defensa" e "irresponsable" por "haber causado unos gastos a todos los ciudadanos", al ser necesaria la intervención de un juez, un fiscal, un secretario judicial, la policía y formular notificaciones, entre otras cosas, "solo por su capricho de criminalizar a manifestantes pacíficos".

Para Marea Verde, si Serrat "tuviera un mínimo de decencia democrática, pagaría los costes de todo este procedimiento ahorrándoselos a los ciudadanos que tienen que pagar, una vez más, los caprichos de políticos irresponsables, prepotentes y totalmente deslegitimados".

MULTAS

El portavoz de Marea Verde ha recordado que desde que tuvo lugar esta performance de protesta no se permite ningún tipo de manifestación relacionada con la Educación en esta calle y ha criticado la multa de 300 euros impuesta a Antonio Aramayona por permanecer sentado en su silla de ruedas junto al portal del domicilio de la consejera con un cartel y una camiseta verde, representativa de este colectivo.

En este sentido, ha lamentado que la Administración esté optando por poner multas, en vez de realizar denuncias, lo que hace que las personas afectadas "no puedan defenderse" y solo puedan recurrir ante la misma institución que ha formulado la multa, la delegación del Gobierno en Aragón.

Por su parte, el abogado de la consejera, Jesús García Huici, ha indicado en declaraciones a Europa Press que Serrat formuló la denuncia "a título personal", no ha realizado ninguna actuación procesal de impulso al procedimiento y no ha comparecido en el juicio "por entender que había cumplido con su actuación como ciudadana formulando la denuncia".

Más noticias

Leer más acerca de: