La 'Administración cerca de ti' visita en febrero cuatro localidades altoaragonesas

Archivo - Subdelegación del Gobierno en Huesca
Archivo - Subdelegación del Gobierno en Huesca - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 19 febrero 2024 14:00

HUESCA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Subdelegación del Gobierno en Huesca continúa durante febrero con la campaña 'La Administración cerca de ti', que este lunes ha llegado a la localidad jacetana de Aragüés del Puerto.

En los próximos días, este programa, que aproxima al medio rural los trámites de la Administración General del Estado, visitará otros tres municipios de la provincia.

Arén se ha programado el día 22, a las 10.00 horas; Aínsa, será el día 23, a las 11.00 horas; y a Jasa llegará el día 27, a las 11.00 horas. Todas las sesiones se celebrarán en las dependencias de los respectivos ayuntamientos.

'La Administración cerca de ti' es un servicio que viaja a localidades pequeñas para facilitar el acceso de sus habitantes a diferentes trámites del Estado, evitando así el desplazamiento de los vecinos y vecinas para realizar estas gestiones.

La jornada consiste en una sesión informativa tras la que los asistentes podrán acceder a diferentes servicios: registro en Clave, con activación de la Clave permanente y demostración de sus utilidades y funcionamiento; acreditación del Certificado electrónico, previa solicitud del interesado en su propio ordenador; registro electrónico de documentos; expedición de certificado por delitos de naturaleza sexual y certificado de antecedentes penales, siempre que la tasa esté pagada.

El listado se completa con información sobre aplicaciones y registros de la administración electrónica --sedes electrónicas, registros electrónicos, Carpeta Ciudadana, Apodera, apps móvil, carta de servicios electrónicos de la Subdelegación--, e información sobre diversos trámites --homologación de títulos extranjeros, nacionalidad, entre otros--.

CON EL MÓVIL

Aquellas personas que deseen obtener el Certificado electrónico podrán llevar sus propios ordenadores portátiles para completar 'in situ' la instalación. También es posible realizar la solicitud y descarga del Certificado Digital desde el teléfono móvil.

La campaña 'La Administración cerca de ti' ha comenzado en noviembre de 2022 y hasta el momento ha llegado a unas 60 localidades del Alto Aragón, con presencia en todas las comarcas. Entre las gestiones más demandadas están la obtención del Certificado electrónico y la Clave Permanente, la consulta de datos de la Seguridad Social y el acceso a la carpeta de la DGT.

El servicio lo prestan funcionarios de la propia Subdelegación. Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Política Territorial, se alinea con el firme compromiso del Gobierno de España con la cohesión territorial y con la igualdad de oportunidades entre el campo y la ciudad.

Leer más acerca de: