Administraciones Públicas da un subvención de 130.815 euros para acondicionar el futuro Centro Cívico de Monzón

Actualizado: viernes, 29 junio 2007 11:35

MONZÓN (HUESCA), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de Estado de Cooperación Territorial, organismo dependiente del Ministerio de Administraciones Públicas (MAP), ha aprobado una subvención de 130.815 euros para las obras del proyecto de reforma y adecuación del edificio de la antigua Cooperativa "Santiago Apóstol" como Centro Cívico de Monzón.

El montante se destinará al acondicionamiento del sótano, trabajo que exigirá una inversión mínima de 261.600 euros. La partida del Ministerio de Administraciones Públicas se sumará a otra de 233.800 euros, concedida en 2006 por estas mismas fechas, ambas en el marco del Programa de Cooperación Económica Local del Estado, informa el Ayuntamiento de Monzón en un comunicado.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha valorado positivamente la implicación de la Administración central "en un proyecto emblemático del pasado mandato, que por su envergadura será culminado en el actual".

El proyecto cuenta también con el respaldo financiero de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, con 180.000 euros, y de la Fundación ONCE e IMSERSO, con 60.000 euros, para la eliminación de barreras arquitectónicas. Concretamente, se instalará un ascensor y se construirán aseos adaptados para minusválidos.

El Centro Cívico de Monzón será la futura sede de asociaciones y colectivos ciudadanos. En él ensaya desde hace varios años la banda municipal. La primera fase de adecuación, fase A, consistió en el derribo de muros y tabiques, supresión de barreras arquitectónicas y acondicionamiento de la primera planta. La ejecutó PAOBAL en la primavera de 2006 con un presupuesto de 279.000 euros.

Las siguientes obras --B, C, D y E-- fueron adjudicadas en noviembre de 2006 a la Unión Temporal de Empresa Monzón, integrada por las empresas Copisa y Procen, por un importe de 860.000 euros y con un plazo de ejecución de seis meses y una semana. Los trabajos comenzaron en enero. En próximas fechas, el Ayuntamiento licitará la fase F que recoge la reforma y acondicionamiento de parte del sótano, donde habrá una sala para la Escuela Municipal de Folklore.