Ugarte pondrá "todo el corazón" en el rodaje 'Palmeras en la nieve'

Actualizado 19/06/2014 17:06:37 CET
EUROPA PRESS

HUESCA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La actriz Adriana Ugarte se ha comprometido en Huesca a poner "todo el corazón y las ganas" en el personaje de Clarens, protagonista de la novela 'Palmeras en la nieve', de la escritora oscense Luz Gabás, que adaptará al cine el director Fernando González.

Ambas, actriz y escritora, se han conocido este jueves con motivo de su participación en el Festival Internacional de Cine de Huesca, que esta noche entregará a la actriz el Premio 'Cuidad de Huesca'.

Adriana Ugarte ha manifestado, en rueda de prensa, que está muy contenta por este reconocimiento. "Para mí es un placer estar aquí recibiendo este premio; me quedé sorprendida cuando me dijeron que iba a recibirlo y dije ¿ya me queréis matar?, es un premio a una carrera y ¿ya me queréis hacer desaparecer?, no ahora no, que poco a poco voy encontrando mi sitio y tomando el pulso a mi carrera".

La actriz recogerá el galardón en una gala que se iniciará a las 22.00 horas, en el Teatro Olimpia de Huesca, que estará conducida por Luis Alegre.

PALMERAS EN LA NIEVE

La adaptación al cine de 'Palmeras en la nieve' se estrenará el 4 de diciembre de 2015. La autora de la obra y alcaldesa de Benasque, Luz Gabás, ha opinado que lo importante es que la película recoja la esencia de la historia.

La novela "es la recuperación de un pasado olvidado en España, a través de varias historias, una historia de amor imposible a través de un personaje muy potente que es Clarens, que es quién descubre el pasado y va a resumir todo nuestro país, esta es la película", ha sintetizado.

Asimismo, ha estimado "lo importante es que la novela ha traspasado el papel". Por su parte, Adriana Ugarte ha remarcado que tratará de "bordar este personaje, que me parece tan bello, y espero acercarme a la imagen que todos los lectores tienen; tengo nervios y una presión muy agradable, estoy muy contenta".

Para leer más