El aeroclub Nimbus considera una "tomadura de pelo" que se apunte el uso deportivo para el aeropuerto Huesca-Pirineos

Actualizado: lunes, 21 febrero 2011 20:20

HUESCA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El aeroclub Nimbus de vuelo a vela, que hace cuatro años cesó su actividad en el aeropuerto Huesca-Pirineos donde resultó incompatible realizar vuelos comerciales y deportivos, considera una "tomadura de pelo" que la consejera de Presidencia, Eva Almunia, haya declarado públicamente que apuesta por buscar la singularidad de las instalaciones en las que se decanta por desarrollar el uso turístico y mantener el deportivo.

El presidente de la Comisión Nacional de Vuelo a Vela y miembro de la junta directiva del aeroclub Nimbus, Luis Ferreira, ha recordado que, según los informes de AENA, en el aeropuerto Huesca-Pirineos resulta incompatible llevar a cabo usos comerciales y deportivos, por lo que el aeroclub cesó su actividad en esta infraestructura y ha proyectado instalarse en el futuro aeródromo de Bolea.

Luis Ferreira ha dicho que no entiende la apuesta ahora por el uso deportivo, ya que "ha quedado clara la incompatibilidad de vuelos comerciales y deportivos". Ha dicho que le parece una "tomadura de pelo que ahora piensen en el uso deportivo como revulsivo para Huesca-Pirineos cuando hace cuatro años se nos echó de allí y se apostó por la escuela de pilotos Top Fly y por los vuelos comerciales".

Ferreira ha añadido que "durante este tiempo nos hemos venido quejando de que AENA nos aparataba a un rincón, porque había otros usuarios que parecían más interesantes como eran la escuela de pilotos Top Fly y Pyrenair y ahora que han desaparecido pretender que sea el vuelo a vela el que salve los platos rotos de este absoluto desastre no tiene sentido". Ha añadido que "cuando vuelvan a aparecer nuevos usuarios acordes para lo que se hizo la instalación nos volverán a marginar, así que esto no tiene sentido".

La única posibilidad de que se siguiese volando sin motor en el aeropuerto Huesca-Pirineos sería que se utilizara sólo para eso, algo "irresponsable", según ha apuntado Ferreira, "ya que el déficit de mantenimiento anual del aeropuerto es de cuatro millones de euros; más teniendo en cuenta que por sólo un millón de euros, los aficionados al vuelo a vela contarán en los próximos meses con el futuro aeródromo de Bolea".