Los agentes económicos de Teruel esperan que 2010 sea el año de la recuperación económica tras un 2009 "muy malo"

Actualizado: jueves, 31 diciembre 2009 21:35

TERUEL, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los agentes económicos de Teruel han deseado que 2010 sea el año de la recuperación económica, después de un 2009 que consideran "muy malo". La secretaria de Comisiones Obreras en Teruel, María Luz Benedicto ha apuntado que 2009 "ha sido un año muy complicado" con casi 8.000 desempleados y 57 Expedientes de Regulación de Empleo".

Una de las comarcas más afectadas ha sido la del Jiloca, sobre todo por "el cierre del grupo cárnico Los González que supone más de 200 puestos de trabajo perdidos". En este sentido, ha recordado la creación de la Mesa por el Empleo en la que "trabajamos para ver qué posibilidades y dificultades tiene y valorar qué se puede hacer pasa subsanar los problemas que tiene".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Jesús Blasco, ha señalado que 2009 "ha sido un año malo" por lo que ha afirmado que "desde el realismo debemos tomar las decisiones para que el 2010 se mejore algo". Aunque ha asegurado que "esas medidas no se han tomado, por lo que no creemos que vaya a ser mucho mejor".

En lo que respecta a las infraestructuras, Benedicto ha indicado que "hay algunas cuestiones como la A-40, la A-68 o el eje Cantábrico-Mediterráneo que deberían haber tenido más impulso para que cuando salgamos de la crisis seamos más competitivos".

El presidente de la Cámara de Comercio ha destacado que "seguimos insistiendo en lo mismo: hay muchos debates sobre cuantías de los presupuestos, pero luego no vemos las obras, las infraestructuras no avanzan".

Por último, la secretaria de CC.OO.-Teruel, María Luz Benedicto ha deseado que "por fin empecemos a ver datos positivos en la reactivación económica de nuestro país y eso se note en una recuperación del empleo". Por su parte, Blasco ha deseado que "2010 sea un año de recuperación, que la situación se mejore y que haya trabajo para todos".