La Agrupación Astronómica de Huesca y Fundación CAI organizan el I Curso de Iniciación a la Astronomía

Publicado 15/11/2019 18:31:06CET
Observación organizada en Huesca.
Observación organizada en Huesca. - AGRUPACIÓN ASTRONÓMICA DE HUESCA

HUESCA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación Astronómica de Huesca y la Fundación Caja Inmaculada han organizado el I Curso de Iniciación a la Astronomía, dirigido al público en general. El objetivo es introducir a los participantes en el mundo de la astronomía de manera elemental y divulgativa, sin olvidar profundizar en otros temas que demanden.

El programa consta de 14 horas repartidas en clases teóricas y prácticas, con talleres y dos observaciones con telescopios, ha informado la Fundación Caja Inmaculada en una nota de prensa.

Las sesiones teóricas y los talleres tendrán lugar los lunes y miércoles, de 19.00 a 21.00 horas, en el salón de actos de Fundación CAI en Huesca, los días 25 y 27 de noviembre y 2, 4, 11, 16 y 18 de diciembre.

Habrá una introducción a la astronomía, se abordará la observación de cielo a simple vista con un taller de planisferios, se tratará sobre cómo ha de ser la preparación parar una observación, se analizará el Sistema Solar, se celebrará un taller titulado 'Sol y evolución estelar/Relojes de Sol', habrá una observación lunar con telescopios y una observación del cielo a simple vista y con telescopios.

Las observaciones del cielo y la luna se realizarán en algún lugar cercano a Huesca donde no haya contaminación lumínica. El precio del curso es de 40 euros para socios de la agrupación y 50 para no socios. Las inscripciones se pueden realizar en el siguiente enlace https://forms.gle/uidzerXeiRG3x9Za9.

Contador

Para leer más