Actualizado 27/06/2007 21:16 CET

La agrupación astronómica turolense Actuel ofrece sus instalaciones, en verano, a los vecinos de los pueblos

TERUEL, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La agrupación astronómica turolense Actuel ofrece sus instalaciones, durante el verano que ahora comienza, a los vecinos de los pueblos de la provincia, que ahora se llenan de jóvenes turistas. Actuel también se desplaza a los pequeños municipios para realizar observaciones y dar charlas divulgativas.

El secretario de la asociación, Fernando García, comentó a Europa Press que el verano no es la mejor época para hacer observaciones, pero al llegar los jóvenes turistas, las asociaciones culturales se reactivan, por lo que puede ser una buena época para organizar actividades de este tipo. García comentó que, otros años, miembros de Actuel se han desplazado a municipios como Cantavieja, Perales de Alfambra, Mora de Rubielos, Griegos, Bello o Bronchales, entre otros. Si los interesados prefieren acudir a las instalaciones que Actuel tiene en el barrio pedáneo de San Blas, en la ciudad de Teruel, la entidad dispone de un telescopio de 11 pulgadas de diámetro y otros telescopios auxiliares de menor capacidad, así como filtros para observar el Sol sin peligro y cámaras para captar imágenes.

Las personas que tengan interés en contactar con Actuel pueden hacerlo a través de la web oficial (www.actuel-teruel.org). En este sitio web hay un enlace que permite acceder al correo electrónico, que descarga periódicamente el secretario de la entidad.