Agua.- Barrena (IU) dice que el PSOE no ha definido su política hídrica y lamenta su giro a posiciones "conservadoras"

Actualizado 06/06/2008 20:27:32 CET

ZARAGOZA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU, Adolfo Barrena, afirmó hoy que el PSOE no tiene "definida" su política hidráulica y lamentó el giro del Gobierno central de José Luis Rodríguez Zapatero a "posiciones conservadoras" en este asunto. Barrena apoya la derogación del trasvase.

Tras conocer la derogación del proyecto de trasvase del río Ebro a Barcelona por el Consejo de Ministros, Adolfo Barrena expresó que el PSOE toma decisiones "precipitadas" y actúa "en función de intereses y necesidades, y con decisiones precipitadas que no responden a ningún tipo de planificación".

La prueba, según dijo Barrena a Europa Press, son los acuerdos bilaterales, en este caso entre el Ejecutivo central y el Gobierno de la Generalitat de Cataluña.

Al carecer de criterio, según Barrena, el Ejecutivo central decide "en función de si llueve o no llueve, de algo tan poco riguroso y político como el tiempo". En este proceso ha tenido lugar "el triste espectáculo de intentar justificar lo injustificable para luego derogar" el Decreto Ley que autorizó el trasvase a Barcelona.

La decisión del Gobierno de Zapatero de preparar un gran pacto nacional en materia hidráulica que podría contemplar la realización de trasvases "ha sido una vuelta atrás, ha girado a posiciones más conservadoras y nos obliga a estar vigilantes para que el PSOE se vuelva a situar en la Nueva Cultura del Agua y las directivas europeas".