AÍNSA (HUESCA), 19 (EUROPA PRESS)
La Plaza Mayor de Aínsa (Huesca) acoge este fin de semana la cuarta edición de las jornadas gastronómicas Trufa-Te, organizadas por la Diputación Provincial de Huesca (DPH). En esta ocasión, la cita será al aire libre y en ella se podrán degustar un total de 8.000 tapas de trufa, elaboradas por ocho restaurantes de la capital del Sobrarbe, cuya base serán más de diez kilos de trufa.
Ocho restaurantes de Aínsa participan con la elaboración de ocho tapas, tales como milhojas relleno trufado o espuma de castañas con ralladuras de trufa y buñuelo de chocolate caliente. Los hosteleros pretenden, además, dar mayor valor a otros productos típicos de la tierra como la ternera de raza pirenaica, las patatas de montaña, el latón de La Fueva y los aceites y vinos del Somontano. Al precio de 2,50 euros, se ofrecen dos tapas y una consumición.
Trufa-Te está organizado por la DPH, junto con el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, la Comarca del Sobrarbe y la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Aragón.
Para poder asistir a esta degustación de trufa se han dispuesto cinco rutas de transporte gratuito que cubrirán la zona del Ara (Torla-Aínsa), la del Cinqueta (Plan-Salinas), la del Cinca (Bielsa-Aínsa), el Biello Sobrarbe (Bárcabo-Aínsa) y la zona de la Fueva (Tierrantona-Aínsa).
Los autobuses iniciarán la ruta a las 11.00 horas para que los viajeros estén en la Plaza Mayor de Aínsa una hora más tarde y regresarán los autobuses a partir de 16.30, desde el aparcamiento del Castillo de Aínsa.