Alagón inicia las obras de pavimentación de la Plaza del Castillo, con un presupuesto de 232.000 euros

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 10 agosto 2009 13:51

ALAGÓN (ZARAGOZA), 10 (EUROPA PRESS)

La renovación del pavimento de la plaza del Castillo de la localidad de Alagón, obra contemplada dentro de las aprobadas por el Plan E para realizar en el municipio este año, ya ha comenzado. El coste de estos trabajos se ha presupuestado en 232.000 euros, que se han adjudicado a la empresa Edificios y Obras Civiles.

La superficie de actuación prevista es de 1.760 metros cuadrados. Los trabajos a realizar corresponden a la actualización y mejora de la pavimentación, manteniendo el arbolado existente. También se mantendrá el criterio existente en dicho espacio respecto a los espacios peatonales y los accesos a vehículos desde la calle San Pedro, según informaron desde el Consistorio de Alagón.

Se renovará la pavimentación aprovechando, en la medida de lo posible, la solera de hormigón existente, y se elevará la zona de tráfico rodado a la altura del nivel de la zona peatonal. Además, se creará una zona de aparcamiento separada de la plaza por pivotes metálicos, para que los vehículos no puedan invadir el interior de la plaza.

Respecto a la actuación sobre las instalaciones, se prevé acometer el alumbrado público con farolas de las mismas características a las existentes en la plaza. También se colocará una fuente de agua potable y una hidrante de incendios en arqueta enterrada, próxima a la zona de acceso rodado para un mejor posible uso por parte de los servicios de bomberos.

Se completará la actuación en esta plaza con la colocación de mobiliario urbano incluyendo algunos elementos nuevos en la zona reservada para juegos infantiles, a la que también se dotará de un suelo de caucho.

ASFALTADO

Asimismo, varias calles de Alagón renovarán total o parcialmente su pavimento, gracias a las ayudas concedidas desde el Ministerio de Administraciones Públicas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

Las calles afectadas son las siguientes: Ramón y Cajal, Madre Rafols, Méndez Núñez, Isaac Peral, Agustina de Aragón, Conde Aranda, Tenor Fleta, Goya, plaza Santa Ana, Manifestación del Reino, Juan XXIII, Santiago Pelegrín, Avenida de la Portalada y la intersección entre el Paseo de la Azucarera y Monasterio de Piedra.

El presupuesto inicial de la totalidad de los trabajos se estimó en torno a 158.000 euros y siete son los trabajadores desempleados que está previsto se contraten para su realización. La empresa Construcciones Pellicer es la adjudicataria de estas obras, cuyo plazo de ejecución total es de tres meses.

Contenido patrocinado