Albarracín (Teruel) celebrará sus fiestas patronales en honor a Santa María de Oriente a partir del 8 de septiembre

Publicado: domingo, 30 agosto 2009 18:46

ALBARRACÍN (TERUEL), 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad turolense de Albarracín comenzará sus fiestas en honor a su patrona, Santa María de Oriente, el próximo 8 de septiembre. Los días previos a la celebración de la festividad se realizarán juegos y deportes para niños, del 1 al 4 de septiembre, en el polideportivo de Albarracín.

Además, todas las tardes, hasta el día 14 de septiembre se celebrará la novena del Santísimo Cristo de la Vega y, el día 7 de septiembre, el profesor Rújula ofrecerá una conferencia en el Centro de Estudios de la Comunidad de Albarracín (CECAL) sobre la guerra de la Independencia.

Las fiestas de Albarracín comenzarán el día 8 de septiembre con una misa solemne, a las 11.00 horas, en honor a la patrona de la localidad. Durante el resto de la jornada, vecinos y visitantes podrán degustar un aperitivo, a las 13.30 horas, y participar en una subasta de palcos, cabezudos, mulillas y arenas, en el salón de actos del Ayuntamiento de la localidad.

El día 12 de septiembre estará dedicado al deporte. A las 10.30 horas se realizará un concurso de tiro al plato y una ruta en bicicleta. Por la noche, a las 23.30 horas, un toro embolado recorrerá las calles de Albarracín.

Durante el resto de los días festivos, los albarracinenses jugarán la final del campeonato de guiñote, invitarán a merendar a los mayores de la localidad, bailarán en las orquestas, participarán en las carreras de novillos y disfrutarán de las actuaciones de los dulzaineros del Bajo Aragón.

Para terminar, el día 17 de septiembre, los peñistas celebrarán la última escalada desde el Llano del Arrabal al ritmo de la charanga. A medianoche, en el intermedio de la actuación de la orquesta 'Sprint', se lanzará la traca que despedirá las fiestas de Albarracín 2009.