Actualizado: martes, 8 abril 2008 20:20

ZARAGOZA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-Aragón, Gustavo Alcalde, aplaudió esta tarde la intervención del presidente nacional de su partido, Mariano Rajoy, en la primera sesión del debate de investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno central, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero. En opinión de Alcalde, el discurso de Rajoy fue "decisivo" frente a un "voluntarista y demagógico" Zapatero.

En declaraciones a Europa Press, Gustavo Alcalde dijo que Rajoy "ha puesto el dedo en la llaga" respecto a los principales problemas de España, en lugar de haber "perdido toda la credibilidad", como en su opinión ha hecho Zapatero.

Respecto al discurso del candidato, el presidente de los populares aragoneses dijo que hubiera sido una intervención "razonable" si este fuera el primer Gobierno de España presidido por Zapatero, si bien es el segundo, por lo que los problemas del agua, los malos tratos, la igualdad de género o la Justicia deberían estar resueltos. Así, Alcalde se preguntó "por qué no ha puesto en práctica" en el periodo 2004-2008 las promesas formuladas hoy.

Zapatero "ha estado más centrado" hoy que en su primera investidura, en 2004, continuó Alcalde, quien recordó que entonces hizo un discurso "desequilibrado" al estar "comprometido por sus socios radicales".

Gustavo Alcalde se refirió a la política hidráulica, en concreto a las alusiones que hoy hizo Zapatero a los problemas en Andalucía, Cataluña, Murcia y Valencia, y se preguntó por qué no citó a Aragón, respondiendo que "parece que --Aragón-- no existe". En opinión de Alcalde, Zapatero "olvida una vez más nuestras obras hidráulicas, que son imprescindibles y han sido papel mojado en estos cuatro años".

Además, Zapatero "no ha aclarado qué modelo de Estado propugna" y tampoco ha destacado en política exterior, como muestra el último "ridículo" de la reciente cumbre de la OTAN.

Más noticias