Alcalde de Calatayud apuesta por mantener en la ciudad los exámenes teóricos de conducir

Publicado 27/06/2015 17:22:33CET

CALATAYUD (ZARAGOZA), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha mantenido un encuentro con las autoescuelas de la comarca para informarles sobre las conversaciones que ha iniciado con otras instituciones, con el objetivo de que los exámenes teóricos del carné de conducir se mantengan en la ciudad bilbilitana.

La Dirección Provincial de Tráfico anunció hace unas semanas su predisposición por realizar estas pruebas de forma virtual en Zaragoza. Ello afectaría a localidades como Calatayud, Tarazona o Ejea, donde actualmente se realizan estas pruebas en papel.

El alcalde de Calatayud ha solicitado un listado con las comunidades autónomas donde, a pesar de tener aulas virtuales para hacer los exámenes en las capitales de provincia, se siguen haciendo exámenes en papel en algunos municipios. Son varios los casos en todo el país con esta doble opción. Tiene examen teórico en papel Molina de Aragón con aula virtual en Guadalajara; la misma situación ocurre en Tudela, Alcañiz, entre muchas otras.

"Queremos dirigirnos al Ministerio del Interior y a la Dirección General de Tráfico para evitar que este servicio deje de ofrecerse en nuestra ciudad", ha asegurado el alcalde, que organizará reuniones con otros alcaldes de localidades afectadas por la medida y mantendrá un encuentro el próximo lunes con el director provincial de la Dirección General de Tráfico.

Aranda ha informado de que el Ayuntamiento de Calatayud está dispuesto a habilitar un aula con el equipamiento necesario para que puedan realizarse estas pruebas de forma virtual, "vamos a trabajar todo lo que sea necesario para que estos exámenes se mantengan en nuestra ciudad ya que no estamos de acuerdo con esta medida que afecta notablemente a la localidad".