Alcalde de Calatayud critica la "falta de coordinación" entre el grupo Popular y sus diputados en las Cortes

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 18:34

CALATAYUD (ZARAGOZA), 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Calatayud, Víctor Ruiz, ha criticado hoy la "falta de coordinación" que se da entre el grupo municipal Popular y sus representantes en las Cortes de Aragón y que ha llevado a la portavoz del PP en Calatayud, Mercedes Sarrate, a pedir en la Junta de Gobierno Local el apoyo municipal para solicitar "de urgencia" el respaldo autonómico a la construcción de la residencia para discapacitados intelectuales promovida desde Amibil.

Ruiz recuerda a Mercedes Sarrate que el pasado mes de noviembre, hace casi un año, ya se debatió y se aprobó por unanimidad en las Cortes de Aragón una proposición no de ley, presentada por el Partido Popular, de apoyo a la construcción de este centro, a pesar de lo que "se ha vuelto a presentar en la Junta de Gobierno Local del lunes".

Esta situación, apunta Ruiz, demuestra "la falta de coordinación entre la portavoz municipal del PP y sus diputados en las Cortes" y una "utilización política" de un asunto "trascendental para Calatayud y para Amibil".

El alcalde de Calatayud asegura que criticar a PSOE y PAR manifestando que se rechaza la creación de esta residencia es "faltar absolutamente a la verdad". "Lo que el equipo de gobierno ha rechazado es la urgencia de una propuesta absurda presentada tarde y mal por la portavoz popular", asegura el primer edil.

Para Víctor Ruiz, lo que "debe" hacer Sarrate es "hablar con sus diputados" y no con el equipo de gobierno municipal en un asunto en el que "el Ayuntamiento no sólo no tiene competencias, sino que está demostrando todo su apoyo a Amibil".

El alcalde recuerda que el año pasado se formalizó la cesión de una parcela de unos 1.400 metros cuadrados para que Amibil pueda construir esta residencia para discapacitados intelectuales y que el apoyo municipal no sólo se da en este proyecto "sino en toda la actividad social que la asociación realiza en su día a día". Según Ruiz, lo que el Ayuntamiento de Calatayud "no puede hacer" a día de hoy es "financiar la construcción de esta residencia".