El alcalde de Huesca dice que es una "prioridad" la atención a familias y trabajadores de la empresa Luna

Primera visita oficial del alcalde de Huesca, Luis Felipe, al presidente de Arag
GOBIERNO DE ARAGÓN
Actualizado: miércoles, 21 julio 2010 17:35

ZARAGOZA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huesca, el socialista Luis Felipe, ha asegurado este miércoles que es una "prioridad" de su equipo de gobierno atender a las familias y a los 200 trabajadores de la empresa Luna, que ha anunciado el cierre de sus instalaciones en la capital oscense y en la localidad próxima de Almudévar (Huesca).

"Es una cuestión que nos preocupa" ya que "son 200 personas que van a perder su empleo" y por eso desde el Ayuntamiento "vamos a continuar trabajando con el Gobierno de Aragón en políticas que faciliten y protejan la situación de esas personas", ha explicado Felipe.

El alcalde de Huesca ha realizado este miércoles su primera visita oficial al presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, después de haber tomado posesión como alcalde, en sustitución del también socialista Fernando Elboj, quien ha cesado recientemente de este puesto a petición propia y por motivos personales.

Luis Felipe ha comentado en declaraciones a los medios de comunicación que ha tratado de este asunto con Iglesias, a quien también le ha explicado que "independiente" de este hecho "puntual y preocupante" de la plantilla de Luna, la situación del empleo en la ciudad de Huesca "no es mala" ya que tiene una tasa de parados del diez por ciento, similar a otros países europeos.

La empresa metalúrgica oscense Luna Equipos Industriales ha anunciado el cierre de sus dos fábricas, la presentación de un concurso de acreedores y la rescisión del contrato de toda la plantilla, que en el último año ha sufrido tres Expedientes de Regulación de Empleo, de carácter temporal, por la falta de pedidos.