El alcalde de Undués de Lerda critica el "abandono" del colegio por parte del Departamento de Educación

Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 19:34

UNDUÉS DE LERDA (ZARAGOZA), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Undués de Lerda, el popular Juan Arboniés, ha criticado hoy la situación de "abandono" que sufre el colegio de la localidad por parte del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

Arboniés explica que "Educación se niega a dotar al centro del mobiliario necesario para el correcto desarrollo de las clases y nos encontramos con que faltan mesas, estanterías por no hablar de material escolar para Infantil como juegos y fichas, que permitan la adecuada escolarización de nuestros niños".

El alcalde Undués señala que, "después de muchos años sin colegio, el año pasado se dieron las condiciones necesarias para dotar de centro escolar al municipio. Nos pusimos en contacto con Educación y logramos iniciar las clases en un edificio municipal. Este año hemos construido un nuevo colegio, con unas instalaciones modernas y adecuadas que es lo que nos demandan los padres".

Arboniés ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento "no ha recibido dinero de Educación para hacer las obras y ahora nos encontramos con que tampoco dotan de mobiliario y material escolar suficiente al centro porque dicen que debemos contentarnos con el poco que recibimos el año pasado, cuando las clases se dieron en una ubicación provisional".

Además, el alcalde de la localidad cincovillesa ha lamentado "la falta de sensibilidad y el poco interés demostrado por Educación, hace un mes que solicitamos una entrevista para intentar encontrar una solución y ni tan siquiera nos han contestado".

Para Juan Arboniés la actitud del Gobierno de Aragón es "inaceptable" y supone "una falta de apoyo a los pequeños municipios, que tenemos que trabajar y luchar mucho para poder ofrecer unos servicios adecuados a nuestros vecinos y que ahora vemos como algo tan fundamental como es la educación de nuestros hijos se pone en peligro con excusas".

En este sentido considera que "si la situación no mejora muchos padres decidirán volver a escolarizar a sus hijos en Sangüesa y eso es un perjuicio para el pueblo porque es el primer paso para fomentar la despoblación. Por eso no podemos entender la dejadez y la falta de responsabilidad demostrada por la DGA", concluye el alcalde.