Alcañiz es el primer municipio en exponer la obra del escultor Francisco Rallo Lahoz tras su fallecimiento

Actualizado 13/04/2007 22:18:52 CET

ALCAÑIZ (TERUEL), 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El municipio natal del escultor aragonés Francisco Rallo Lahoz (Alcañiz, 1924 - Zaragoza, 2007) será el primero en acoger una muestra de la obra del artista tras su fallecimiento, acaecido el pasado 31 de enero.

Con esta exposición se cumple, aunque póstumamente, uno de los deseos del escultor, tal como ha explicado hoy en rueda de prensa en Alcañiz su hijo Francisco Rallo. Junto a él, el acto en el que se han presentado hoy a los medios los detalles de la muestra ha contado con la intervención de la directora general de Cultura del Gobierno de Aragón, Pilar Navarrete; del alcalde de Alcañiz, Carlos Abril, y del responsable del programa cultural de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, José Luis Lasala.

Todos ellos han destacado la gran importancia de Francisco Rallo Lahoz en el marco del arte y la escultura aragonesa de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI. Además de las citadas instituciones y de la entidad financiera, la muestra alcañizana contará con el apoyo de la Diputación Provincial de Teruel.

La exposición de la obra de Rallo en Alcañiz se inaugurará el 8 de septiembre próximo, una fecha emblemática, ya que coincide con el comienzo de las Fiestas Patronales de 2007, dejando así patente su gran importancia.

"Es una manera de rendir homenaje, tras su fallecimiento, a uno de los principales artistas nacidos en Alcañiz", ha manifestado el primer edil de la capital bajoaragonesa. Aunque está por definir el calendario definitivo, se baraja la posibilidad de que la muestra se mantenga en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Alcañiz hasta mediados de octubre de 2007.

La exposición incluirá un importante conjunto de obras que resumirán la escultura más personal del artista desde los años 40 del siglo pasado y hasta 2006.