ALCAÑIZ (TERUEL), 10 (EUROPA PRESS)
Alcañiz (Teruel) sigue viviendo sus Ferias y Fiestas de 2009 marcadas por la masiva afluencia de público a las actividades organizadas por el Ayuntamiento con la colaboración de Interpeñas y otros colectivos y entidades.
Si ayer, 9 de septiembre, cobró especial protagonismo la romería a la ermita de Nuestra Señora de Pueyos para honrar a la Patrona de la Ciudad, hoy toma el relevo la figura del Santo Ángel Custodio, el otro patrono alcañizano.
Con esta festividad también celebra su día grande la Policía local, que tiene al Custodio como patrono principal. Por este motivo, hoy ha sido el día elegido por la Corporación Municipal para imponer la Medalla de la Ciudad al agente del cuerpo policial local J.M.I.M, quien resultó tiroteado en acto de servicio el pasado 20 de junio en el barrio de San Pascual.
La distinción, además de la honra individual, pretende ser también un reconocimiento a la gran labor y profesionalidad de toda la plantilla policial alcañizana. El cuerpo de Policía Local de Alcañiz ha vivido, desde las pasadas fiestas, jornadas especialmente duras, como el fallecimiento de uno de sus miembros, Miguel Ballestero, en accidente doméstico en diciembre de 2008, o el mencionado tiroteo, entre otras.
Tras el oficio religioso, las Ferias y Fiestas alcañizanas retomarán su vertiente lúdica con diversos actos en la plaza de España y zonas adyacentes.