HUESCA 31 May. (EUROPA PRESS) -
La Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (Alcer) se suma en Huesca al Día Nacional del Donante, que se celebrará el 4 y 5 de junio, con el lema '2.200 personas volverán a ir al servicio, y con muchas más ganas'. Como en años anteriores, Alcer Huesca instalará un stand en la Plaza Concepción Arenal de la capital altoaragonesa, los días 4 y 5 de junio, para informar y concienciar a la gente sobre la donación de órganos.
Un trasplante ha devuelto a 2.200 personas este año la capacidad de orinar, mientras 4.188 siguen esperando su momento. Según apunta desde la asociación oscense su presidente, Luis Montaner, "esto es sólo una señal de los muchos cambios que experimentarán en su camino hacia una vida nueva con muchas menos limitaciones que la anterior".
Alcer lanzó recientemente la campaña '20.000 personas nunca van al servicio', que con motivo del Día Mundial del Riñón pretendía crear un estado de conciencia sobre las 2.200.000 personas que desconocen tener una enfermedad renal, las 6.000 que se les unen cada año y los entre 20.000 y 30.000 euros que cuesta al año cada enfermo renal.
Ahora con motivo del Día Nacional del Donante, ALCER lanza la campaña '2.200 personas volverán a ir al servicio, y con muchas más ganas', para pedir que todo el mundo celebre el día dedicado a las personas anónimas y solidarias que con su donación hacen posible los trasplantes.