Aliaga destaca la importancia del sector de servicios auxiliares que emplea a 10.000 personas en la Comunidad de Aragón

Actualizado: viernes, 16 abril 2010 21:52

ZARAGOZA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, destacó hoy la importancia del sector de servicios auxiliares, que emplea a 10.000 personas en Aragón. Aliaga asistió a la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa SERMA Servicios de Maquinaria Aragoneses, concesionario oficial de carretillas elevadoras Linde para Aragón y Soria, en el polígono industrial de Malpica de Zaragoza.

En el acto participó también el fundador de SERMA, Ángel Casbas, el gerente de la compañía, Miguel Ángel Casbas, y el director general de Linde Material Handling Ibérica, Paul-Friedrich Drumm. En la jornada Linde ha presentado por primera vez en Europa su nuevo modelo de transpaleta (vehículo para el reparto final en localidades) con baterías eléctricas y múltiples innovaciones técnicas.

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, indicó que "el sector de servicios auxiliares a la industria es fundamental aunque pase desapercibido, porque además de dar empleo a 10.000 personas en nuestra Comunidad en numerosas pymes es vital para el mantenimiento y crecimiento de la actividad en nuestras empresas".

SERMA se fundó en 1984 en el polígono industrial de Cogullada de Zaragoza como representante exclusivo de la marca de carretillas elevadoras Linde, además de para comercializar y dar asistencia a maquinaria de limpieza industrial en Aragón y Soria.

En todo este tiempo, SERMA ha logrado consolidarse como una referencia importante en el sector de las carretillas elevadoras sin perder su origen familiar. Actualmente integran su equipo humano 50 personas en las áreas comercial, de posventa y administración.

Las nuevas instalaciones de esta empresa, que facturó 11 millones de euros en 2009 y gestiona un parque de 6.000 carretillas en Aragón y Soria, ocupan 7.000 metros cuadrados, sobre los que se han edificado 6.000 para oficinas, almacenes y talleres.

Linde Material Handling Ibérica (Linde MHI) se dedica a la distribución de carretillas elevadoras y a la prestación de los servicios derivados. Desde 1982 agrupa el área técnica de manutención e hidráulica en España y Portugal. La sede central de la compañía está en Pallejá (Barcelona) y cuentan con 17 concesionarios exclusivos en España y Portugal y con delegaciones propias en Pallejá (Barcelona), Coslada (Madrid), Sevilla y Lisboa.

Linde MHI es filial de la multinacional Linde Material Handling, perteneciente a KION Group, el mayor fabricante internacional de carretillas elevadoras que tiene 21.000 empleados en todo el mundo y facturó 4.500 millones de euros en ventas en 2008.