ZARAGOZA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha incidido este viernes en que "no se pueden crear estos choques de trenes" entre fabricantes y distribuidores de vehículos, en referencia a la enmienda aprobada a la Ley de Economía Sostenible sobre las redes de distribución.
En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, Aliaga ha indicado que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha convocado "de urgencia" una reunión en Madrid para valorar las consecuencias de esta medida, por lo que Aragón no contará con una postura oficial al respecto hasta que no se produzca el encuentro.
Ha recordado que se trata de "una medida provisional hasta que salga la nueva ley" y ha reconocido que "una norma de ese calado tiene que tener un amplio consenso y hay que hablar con el sector". "Vamos a reunirnos con el ministro porque si por una enmienda a una ley creamos aquí una turbulencia tenemos que reconducir la situación", ha indicado.
Ha añadido que "no está la situación para crear choques de trenes o provocar una fricción con la incertidumbre que hay en el mercado". "Vamos a ver qué hablamos con el ministro y fijaremos la posición de la Comunidad autónoma sobre esta medida, que es transitoria, pero tiene sus efectos", ha concluido.