Almunia afirma que habrá oferta de empleo público en educación, sanidad y servicios sociales

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 25 febrero 2011 14:03

ZARAGOZA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, ha manifestado que este año habrá oferta de empleo público en la Comunidad autónoma en educación, sanidad y servicios sociales, áreas "en las que somos conscientes de que se necesitan buenos profesionales en nuestros centros".

Almunia se ha pronunciado así en respuesta a una interpelación parlamentaria formulada en el pleno de las Cortes de Aragón por el diputado del Partido Popular (PP), Antonio Suárez, en la que éste se ha interesado por las previsiones del Gobierno respecto a la oferta de empleo público antes de las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo.

La consejera le ha respondido que Aragón "va a tener oferta de empleo público" y "no hemos sido nosotros sospechosos de haber ido a reuniones para decir que no queríamos convocar oferta de empleo público este año", algo que sí han hecho Comunidades autónomas "gobernadas por ustedes", ha dicho en relación con las oposiciones a Maestro para este año, que algunas Comunidades no van a convocar.

Almunia también ha señalado que respeta la sentencia del Tribunal Supremo que anula la oferta de empleo público de 2007 porque no se sacaron a concurso algunas plazas de interinos y ha remarcado que la convocatoria de 2011 se va a realizar, a pesar de la situación de crisis económica porque "apostamos por los empleos de calidad y para que las interinidades bajen".

Además, ha recordado a Suárez que debía hacer memoria de cuando él ocupó puestos de gobierno en el Ayuntamiento de Zaragoza porque "le anularon toda una convocatoria".

Por otra parte, se ha referido a la reducción del salario de los funcionarios para disminuir el déficit del Estado y ha indicado que a pesar de esto esos trabajadores "no han rebajado ni un ápice el nivel de atención y actividad que han tenido estos años".

NINGUNA INJERENCIA

Eva Almunia ha afirmado que desde el Gobierno no se ejercer "ninguna injerencia política" en la radio y televisión públicas aragonesas, para comentar que están trabajando en los nuevos concursos para la prestación de servicios a la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV).

"Estamos trabajando con la posibilidad de que en ningún momento a esos concursos les pueda afectar ninguna campaña electoral, ni ningún cambio o no, o previsiones de cambio, en los distintos gobiernos; se está trabajando y sus frutos los podrá ver en breve", le ha respondido a Suárez, quien se ha interesado por esta cuestión.

Además, Almunia ha asegurado que el director general de la CARTV, Ramón Tejedor, "sabe que vivimos en momentos de austeridad, que controlamos el gasto más que nunca y sabe a qué atenerse", además de que "si va a sobrepasar los límites sabe perfectamente que no lo va a poder hacer motu proprio".

Por eso, se ha preguntado si a Suárez "le preocupa el déficit de la televisión o sembrar dudas sobre la televisión pública aragonesa" para opinar que esto último "es la única cuestión que a usted le preocupa".

AJUSTE DEL GASTO

El diputado del PP, Antonio Suárez, ha comentado que no iba a debatir sobre las instrucciones políticas a la CARTV "ese es otro debate y ya me lo sé", sino sobre la gestión económica porque, en su opinión, "sí hace falta dar instrucciones" para que en 2011 el gasto se ajuste a lo presupuestado.

En este sentido, ha precisado que "Tejedor se ha saltado durante dos años" el ajuste al presupuesto "a conciencia", con un déficit de unos siete millones de euros en 2008 y otros tantos en 2009 "y no vaya a ser que nos encontremos con otro gobierno y con una chapuza" después de las elecciones.

También ha querido conocer si el Gobierno tenía previsto realizar los procesos de licitación de las distintas empresas prestadoras de servicios a la CARTV antes de las elecciones "o tiene previsto dejar esas licitaciones para después de las elecciones, en una nueva legislatura y con un nuevo gobierno". Además, le preguntado por si se iba a constituir el Consejo Audiovisual de Aragón.

Sobre el empleo público, Suárez ha indicado que el Tribunal Supremo había anulado la oferta de empleo público de 2007 por no sacar el Gobierno aragonés a concurso unas plazas de interinos que, en ocasiones, están ocupadas "por sus amigos" y ha recordado que cuando un puesto de trabajo de la Administración pública está cubiertos por interinos "tiene que sacarse en la oferta pública de ese mismo año".

Contenido patrocinado