Los alojamientos rurales del Campo de Belchite culminan la implantación de clasificación por categorías

Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 17:49

BELCHITE (ZARAGOZA), 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Alojamientos Rurales del Campo de Belchite (Cabeltur), ha culminado la implantación del sistema de clasificación por espigas para los establecimientos rurales, en función del nivel de los servicios que ofrecen a los clientes.

Doce establecimientos de la comarca dispondrán de entre dos y cuatro "espigas". La Comarca dispondrá de tres alojamientos de dos espigas, seis de tres y tres de cuatro espigas. La variedad en las puntuaciones obtenidas permitirá al cliente tener un amplio abanico de posibilidades a la hora de elegir el alojamiento, explica Cabeltur.

Con esta iniciativa los alojamientos rurales desean "dar más alternativas" a las casas de la asociación en un campo "realmente competitivo", ya que gracias a la clasificación por espigas mejora el posicionamiento en internet, principal herramienta de búsqueda para este tipo de establecimientos, a la vez que ofrece un nuevo parámetro en los buscadores, "lo que presagia un aumento de las visitas y por tanto de las reservas", aseguran.

En un comunicado, Cabeltur recuerda que la oferta de turismo de la Comarca Campo de Belchite ofrece turismo de naturaleza "y también un interesantísimo patrimonio histórico y cultural", que incluye "la Lomaza de Belchite, Goya en Fuendetodos, el yacimiento de La Malena de Azuara o la Presa de Almonacid".

El sistema de clasificación por espigas es un proyecto iniciado hace dos años por la Asociación Española de Turismo Rural (Asetur), cuyo objetivo principal es facilitar a los clientes y a los intermediarios turísticos el nivel de equipamiento y servicios que van a encontrarse en los alojamientos asociados.