Alonso asegura que la operación de crédito "no acentuará más el déficit de las arcas del Ayuntamiento de Teruel"

Actualizado: martes, 9 septiembre 2008 18:10

TERUEL, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Economía, Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Teruel, Carmen Alonso, explicoó hoy que la operación de solicitud de un crédito por valor de más de dos millones trescientos mil euros "no acentuará más el déficit de las arcas municipales del consistorio".

Según Alonso, "es una cantidad muy pequeña, necesaria para las inversiones que demanda la ciudad, ya que no vamos a dejar de hacer cosas que no se pueden dejar de hacer, pese a que exista ese nivel de endeudamiento".

Asimismo, Alonso comentó que para evitar un mayor déficit y gestionar lo mejor posible los recursos económicos de los que dispone el ayuntamiento, se ha decidido "contratar el Plan Económico Financiero que nos orientará en que estado deberemos llegar de austeridad para poder cumplir lo que nos impone la Ley de Estabilidad Presupuestaria".

Del mismo modo, la concejala de Economía aseguró que la operación de este crédito se adjudicará este mismo mes por lo que las inversiones se ejecutarán con celeridad. "Con esta operación quedará financiado gran parte del presupuesto de este año", agregó.

De esta manera, el consistorio inició los trámites para contratar la operación de crédito que financiará un importante número de obras incluidas en el presupuesto de 2008. En el capítulo de las inversiones, la cantidad destinada a esta partida asciende a más de dos millones de euros, para llevar a cabo mejoras en el alumbrado público, en jardines e instalaciones deportivas, en barrios rurales, en asfaltado, en reformas en colegios o la segunda fase del frontón de San Julián.

Además el listado incluye transferencias de capital a la Fundación Amantes, y a las sociedades Reviter y Urban, expresó la condejala del Ayutamiento de Teruel.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Miguel Ferrer, ya ha firmado el decreto que recoge el listado de inversiones y el pliego de condiciones para la firma del préstamo, por lo que en los próximos días el consistorio pedirá ofertas a las diferentes entidades bancarias. La firma de esta operación queda condicionada a la supervisión y obtención de la autorización del Gobierno de Aragón.