ZARAGOZA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha mostrado su postura en contra del proyecto de presupuestos de 2011 del que ha criticado que se pierden 4 millones de euros en acción social para lamentar que el tejido social "se ha despreciado y nunca debería haber tenido esos recortes".
Alonso ha explicado que hay recesión en los ingresos y por eso se plantearon medidas para que la ciudad consiguiera más dinero, mediante una pequeña reforma fiscal y si hubiera salido tendríamos algo más de dinero", en referencia a las ordenanzas municipales.
"Este era un presupuesto para halar de empleo, gasto social y participación ciudadana", ha enfatizado Alonso para calificar de "ópera bufa" la negociación del equipo de gobierno con CHA.
Esta "ópera bufa de 300.000 euros ha sido ridícula y el juego que merecía esta ciudad son otras prioridades para asumir colectivamente lo que se nos viene encima y que no se han respetado en este presupuesto, aunque hemos intentado salvarlo con las 114 enmiendas" presentadas por el grupo municipal de Izquierda Unida. Así ha querido dejar claro que "este no es el presupuesto que votaría IU".
En su intervención ha agradecido la inclusión el programa 'estonoesunsolar' porque es el "único programa de creación de empleo de la ciudad".