ZARAGOZA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El candidato de IU-Aragón en las elecciones europeas del próximo 7 de junio, Álvaro Sanz, reclamó hoy que la Unión Europea (UE) establezca las 35 horas semanales de trabajo, la jubilación forzosa a los 60 años y el aumento del salario mínimo interprofesional. Sanz participa esta tarde en sendos actos públicos en las localidades zaragozanas de Pedrola y María de Huerva.
En declaraciones a Europa Press, el candidato consideró necesario "invertir la lógica de las políticas actuales", que vinculó a la pérdida de derechos laborales y de la planificación democrática de la economía.
Álvaro Sanz reclamó el "rescate" de los sectores productivos y la intervención pública en varios sectores de la economía europea, tras lo que recomendó que los trabajadores de OPEL participen en la toma de decisiones de la compañía.
El dirigente de IU-Zaragoza aprovechó para exigir la fijación de un salario máximo, para evitar que haya diferencias "brutales" en la UE. En general, IU pide "situar a los trabajadores en el eje de la política económica y no el libre mercado, como ahora".