Álvaro Sanz pide el voto para IU porque hay que llenar las urnas "de dignidad y de futuro"


Publicado 24/05/2019 20:12:54CET

UTEBO (ZARAGOZA), 24 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Álvaro Sanz, ha pedido el voto para la formación política y social alegando que hay que llenar las urnas "de dignidad y de futuro".

Sanz ha estado en el cierre de la campaña electoral de IU que se ha organizado en el Centro Cultural El Molino de la localidad zaragozana de Utebo. Antes, ha participado en un acto reivindicativo a favor de la red de cercanías junto a otros candidatos de la coalición de izquierdas.

En este contexto, ha defendido que IU, desde hace cuatro años, ha sido "la garantía de trabajar por la unidad popular". Ha asegurado que han representado y defendido en las Cortes de Aragón "los intereses de esa mayoría social" ante un gobierno socialista que busca "apoyos sencillos y fáciles" y que no está "a la altura".

Ha subrayado que IU ha trabajado por "conseguir la unidad". Ejemplo de ello, ha apuntado, es el cierre de campaña en Utebo, donde se han reunido "compañeros" de los procesos de confluencia de otras localidades, como Zaragoza en Común, Cambiar Huesca y Ganar Teruel.

"Hoy toca pedir el voto para ese nuevo Aragón que queremos, que sea feminista, que sea sostenible, que sea laico, que sea con derechos y que recupere la dignidad de la gente sencilla que lo está pasando mal y que no se conforma". Ha agregado que hasta las 24.00 horas, cuando empezará la jornada de reflexión, se van a dejar "la piel" para lograr "que no se quede ningún voto en casa" y conseguir llenar las urnas "de dignidad y de futuro".

Contador

Para leer más