Actualizado 26/06/2009 22:56 CET

Antonio Suárez lamenta la muerte de Michael Jackson y recuerda su concierto en Zaragoza en el 96, que fue "apoteósico"

ZARAGOZA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Antonio Suárez, lamentó hoy la muerte del cantante Michael Jackson, fallecido ayer de un infarto en su casa de Bell-Air en Los Ángeles y recordó emocionado el concierto que el 'Rey del Pop' ofreció en Zaragoza en 1996 y que calificó de "apoteósico".

Suárez, quien en 1996 era teniente de alcalde de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza cuando regía el Ayuntamiento Luisa Fernanda Rudi, relató que su tarea se fundamentó en realizar gestiones para la organización del concierto del 'pequeño de los Jackson Five', desplegar la logística que requería un concierto de estas características, además de ir a recibirlo al aeropuerto de Zaragoza y acompañarlo hasta el Hotel Boston, donde el artista se hospedó.

En declaraciones a Europa Press, precisó que como teniente de alcalde de Servicios Públicos de él dependía la concejalía de Cultura, que ostentaba entonces el escrito Juan Bolea. "Yo apoyé todas las gestiones y acudí al aeropuerto, donde había mucha gente y fui el único que estuve cerca de Michael Jackson".

En la organización de este concierto, que tuvo lugar en el estadio de fútbol de La Romareda, acudieron alrededor de 40.000 personas. La expectación no sólo se centró entre los zaragozanos, sino que también motivó que acudieran seguidores y fans de toda España, como la Infanta Doña Cristina, recordó Suárez.

"Fue un gran evento, no sólo musical, sino también social", enfatizó, al apreciar que se trató de un "acontecimiento de primer orden desde el punto de vista musical y la ciudad entera se volcó para lograr que este concierto fuera todo un éxito".

Suárez acudió a La Romareda y, de aquél septiembre del 96, recordó "la puesta en escena, la coreografía, el ritmo que contagiaba a los espectadores... todo el montaje, que dio como resultado un espectáculo grandioso y del que guardo un magnífico recuerdo".

La muerte de Michael Jackson la recibió anoche "mientras veía CNN+ y pasadas las 23.00 horas conectaron con Los Ángeles porque parecía que el cantante estaba en coma; me quedé viendo la televisión para seguir la información y pocos minutos después confirmaban la noticia de su muerte".

El diputado del PP comentó que le sorprendió la noticia de la muerte del cantante, que recibió "con mucho lamento porque es un icono que marca un época, como lo fue Elvis Presley y ha pasado a la historia como uno de los grandes", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda

  5. 5

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix