HUESCA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La apertura paralela, fiesta universitaria con la que se celebra el inicio de curso y que iba a tener lugar esta noche, se celebrará finalmente el próximo jueves en el recinto ferial, a causa de la lluvia.
Así lo aseguró Alejandro Pardina, del comité organizador de la apertura, que informó de que este año se incluirán nueve barras, una discomóvil y una churrería portátil. La organización prevé, si el tiempo acompaña, que asistan 4.000 estudiantes.
Los estudiantes se mostraron satisfechos con la actitud del Ayuntamiento, que ha establecido varias medidas de seguridad en el desarrollo de la fiesta y, sobre todo, con el horario de cierre, fijado a las 6.30 horas, más tarde que si se hubiese celebrado en las inmediaciones del Palacio de los Deportes.
El cambio de ubicación obedece a que el colectivo de los universitarios afirmó que no podían hacer frente a las exigencias que proponía el Ayuntamiento para su celebración en las inmediaciones del Palacio de Deportes.
Además del nuevo emplazamiento en el recinto ferial, esta fiesta tendrá como novedad la instalación churrería portátil. Cada titulación contará con su propia barra y estudiantes de tercer curso ejercerán de camareros. Esta fiesta se celebra para ayudar a los estudiantes a pagar sus viajes de estudios y dar bienvenida a los nuevos alumnos.