Aprobado el reparto de cerca de 143.000 euros para el fomento del empleo agrario en la provincia de Teruel

Actualizado: jueves, 1 julio 2010 21:19

TERUEL, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Provincial de Seguimiento del Plan Especial de Aragón 2009 ha repartido este jueves los 142.898,71 euros asignados a la provincia por la Subdirección General de Promoción de Empleo y ratificados posteriormente por la Comisión Regional de Seguimiento del Plan Especial de Aragón 2010 dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario.

Esta comisión, formada por representantes de la Delegación del Gobierno en Aragón, Diputación Provincial de Teruel, agentes sociales y el Servicio Provincial de Estatal de Empleo, se ha reunido bajo la Presidencia de la Subdelegación del Gobierno en Teruel.

La convocatoria que regula la concesión de las subvenciones, y que publicó la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Teruel el 22 de abril en el Boletín Oficial de la Provincia, tiene por objeto conceder subvenciones en régimen de concesión directa para la contratación por las corporaciones locales de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, en proyectos de interés general y social afectos al programa de fomento del empleo agrario en zonas rurales deprimidas y con cargo a los presupuestos del Servicio Público de Empleo Estatal.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Teruel, de las 53 solicitudes presentadas, han recibido subvención 37 ayuntamientos, para acometer actuaciones mayoritariamente de carácter medioambiental. Se ha priorizado las localidades que tienen paro agrícola en los doce meses anteriores a la publicación de la convocatoria, así como el nivel de paro registrado en la localidad.

La mayor parte de las contrataciones que suscriben las corporaciones locales tienen una duración de tres meses, y benefician especialmente a mujeres, que son las que más dificultades tienen en el medio rural para acceder a un contrato de trabajo. Asimismo, las contrataciones pretenden cubrir los meses con menos actividad en el campo y mayor desempleo.