Aragón presentará una queja ante la Unión Europea

La circulación, hasta que ni se reabra el túnel, pasa  por el puerto de Somport
Foto: Europa Press
Actualizado: martes, 8 julio 2014 17:09
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

ZARAGOZA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Aragón remitirá una queja ante la Unión Europea (UE) por el cierre al tráfico rodado del túnel de Somport en la vertiente francesa después de que el pasado 27 de junio se registrara un desprendimiento de rocas en la parte francesa, en la RN 134.

   Los desprendimientos se produjeron en un punto muy próximo de acceso al túnel, en la vertiente gala, y desde entonces la circulación ha quedado desviada por el puerto de Somport hasta que se limpie y acondicione la zona afectada de la vía. La previsión de reapertura de la carretera es el 20 de julio.

   El Consejo de Gobierno de este martes también ha acordado transmitir esta situación al Comité de las Regiones de Europa para buscar una solución que permita la reapertura.

   En rueda de prensa, el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha informado de que el Departamento de Economía y Empleo del Ejecutivo autonómico elaborará un informe, en quince días, sobre los perjuicios económicos generados en el norte de la provincia de Huesca.