Aragón prioriza la electricidad y el combustible para los centros sanitarios y fuerzas de seguridad

Reloj-termómetro apagado en Zaragoza durante el apagón.
Reloj-termómetro apagado en Zaragoza durante el apagón. - EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Publicado: lunes, 28 abril 2025 15:58

ZARAGOZA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno aragonés ha explicado que prioriza el uso de generadores extra así como el suministro de combustible para los centros sanitarios y las fuerzas de seguridad del Estado, al tiempo que pide "tranquilidad" a la ciudadanía y "reducir en lo posible la actividad".

Estas son las conclusiones de la primera reunión del CECOP en la sala del 112, que volverá a reunirse esta tarde a las 17 horas. El Gobierno de Aragón ha decidido subir a nivel 2 el plan territorial de emergencias (Platear), lo que permite contar con medios de la Administración General del Estado.

El Ejecutivo ha emitido una serie de recomendaciones entre las que está "mantener la calma y priorizar la seguridad", "no utilizar los teléfonos de emergencia si no es estrictamente necesario", "restringir el uso de vehículos privados", "reducir la actividad y mantenerse en el domicilio en la medida de lo posible", "informarse solo a través de los canales oficiales para evitar la desinformación", "desconectar electrodomésticos y equipos electrónicos para evitar daños por posibles subidas de tensión cuando vuelva la electricidad" y "si se toma medicación de manera habitual, garantizar que se cuenta con una reserva".

PRINCIPALES INCIDENTES

Con la información disponible hasta el momento, los principales incidentes han sido la realizaciones de 23 rescates en ascensores, 2 personas han requerido asistencia con oxígeno, que el hospital Miraflores ha solicitado gasoil y que un tren convencional ha quedado retenido en Luceni y dos AVEs están detenidos en Plasencia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado