Actualizado 08/12/2009 07:12 CET

Arancha García deja CCOO con la convicción de haber desempeñado su papel como responsable del sindicato de manera cohere

HUESCA, 8 Dic. (EUROPA PERSS) -

La que ha sido máxima responsable de Comisiones Obreras en Huesca durante los últimos nueve años, Arancha García Carpintero ha dejado el sindicato de forma "serena" y con la convicción de haber desempeñado su trabajo al frente del mismo de manera "coherente". Por decisión propia, García Carpintero ha dejado el sindicato y ha sido sustituida al frente del mismo por José Gabarre.

Se trata de una salida que anunció meses atrás pero que ahora se ha hecho efectiva. "Me voy serena", dijo Carpintero, después de nueve años al frente de la organización, tras haber tomado una decisión "muy meditada", considerando que en todo momento ha sido "coherente" y que ha hecho "lo que quería hacer" y "lo mejor posible para los trabajadores".

García Carpintero se mostró convencida de que "la esencia del sindicalismo se perdió" y de que las organizaciones "se han hecho demasiado grandes". Añadió que "el sindicalismo se perdió, quizá yo me he resistido a ello y mi forma y acción han ido más por la línea del sindicalismo de calle, más de reivindicación permanente, de contacto con los colectivos afectados y creo que durante estos nueve años hemos demostrado que esa forma de hacer sindicalismo es muy sana, da frutos y, sobre todo, convence".

Carpintero manifestó que estos nueve años al frente de este puesto de responsabilidad "se salda como una experiencia positiva y enriquecedora" para ella, "sobre todo por haber estado en contacto con los trabajadores".

Asegura que lo más importante que se lleva son nuevos amigos. Lo más gratificante para Carpintero, además, es saber que ha hecho "todo lo posible en cada conflicto para mejorar las situaciones". Recordó la venta de Mildred a Vivartia como "una de las mejores noticias" que ha recibido.

Por el contrario, la explosión de Harinas Porta y el posterior juicio al empresario José Porta lo recuerda como uno de los conflictos que más "diferencias" le causó con el sindicato, ya que no se le permitió recurrir la sentencia favorable a Porta. García Carpintero continuará como afiliada al sindicato.