ARAPAZ realiza un envío de 10.000 euros a Honduras para atender a los damnificados por las lluvias torrenciales

Actualizado: miércoles, 26 octubre 2011 21:33

ZARAGOZA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

ARAPAZ ha realizado este miércoles un envío de fondos urgente, por importe de 10.000 euros, a Yoro con el fin de atender a los damnificados por las lluvias torrenciales que han tenido lugar en los últimos días en Honduras y otros países centroamericanos.

En un comunicado explican que en Honduras, que se encuentra en situación de emergencia por la tormenta tropical Rina, han resultado afectadas 65.000 personas, 12.000 evacuados, se han perdido cosechas, y las carreteras y los puentes han resultado "gravemente dañados".

El departamento de Yoro, área de trabajo de ARAPAZ, es uno de los que ha sufrido graves daños y todavía sigue en estado de alerta, indican, para detallar que se envía un total de 10.000 euros con los que está previsto adquirir alimentos, artículos de higiene, materiales de emergencia, como planchas de zinc para sustituir los techos derruidos, colchonetas y otros bienes de primera necesidad que se irán identificando en estos días.

El cooperante de ARAPAZ-MPDLAragón hará las compras en los mercados locales y efectuará la distribución entre las personas afectadas. En estos momentos, faltan datos exactos de los efectos de la tormenta ya que hay algunas comunidades a las que no se ha podido acceder por el estado en que se encuentran las carreteras, apuntan.

El envío de fondos realizado va a ser imputado a los proyectos de Ayuda Humanitaria subvencionados por el Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación Provincial de Zaragoza