La Archicofradía de la Vera Cruz lamenta el balance de la Semana Santa Oscense, con cinco procesiones suspendidas

Actualizado: lunes, 9 abril 2007 18:05

HUESCA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La lluvia ha obligado a suspender la mayoría de las procesiones de la Semana Santa Oscense, de hecho sólo 3 de las 8 previstas han podido recorrer las calles de Huesca. La Archicofrafía de la Vera Cruz lamentó la suspensión de cinco pasos.

Las procesiones del Lunes Santo no recorrieron las calles de la capital altoaragonesa, debido a la amenaza de la lluvia, aunque finalmente no llovió. De esta forma, no salió ni la Procesión del Cenáculo, ni la del Prendimiento. "Es una pena porque se trabaja con mucha ilusión, pro no hay que correr riesgos innecesarios", dijo José Luis Gómez, Mayordomo segundo de la Archicofradía de la Vera Cruz, en declaraciones a los medios de comunicación.

Pero sin duda, la gran decepción llegaba el Viernes Santo, cuando se decidió por unanimidad la suspensión de la Procesión del Santo Entierro. Tras varias reuniones, finalmente "las 36 personas que debían decidir, coincidieron en señalar que la procesión no salía", señaló Gómez.

El mismo viernes, tampoco pudieron salir los pasos del Cristo del Perdón y de la Dolorosa. Gómez aseguró no recordar nada similar en años anteriores, lamentando que sólo tres procesiones de las ocho previstas hayan podido salir esta semana Santa en Huesca.