La Archicofradía de la Vera Cruz trabaja en la recuperación de la procesión del Domingo de Ramos

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 31 enero 2011 14:00

HUESCA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Archicofradía de la Vera Cruz de Huesca trabaja en la recuperación de la procesión del Domingo de Ramos, cuyo paso por las calles de la capital altoaragonesa constituirá una de las novedades de la Semana Santa oscense.

Además de la recuperación de la procesión del Domingo de Ramos, el miércoles de ceniza se realizará un acto de inicio de la festividad y, durante los domingos de Cuaresma, la música de las cofradías se acercará hasta todas las parroquias de la capital oscense, también a los municipios incorporados e incluso a pueblos cercanos a Huesca.

La Archicofradía está ultimando los preparativos de la próxima Semana Santa, que se celebrará a finales de abril coincidiendo con el puente de San Jorge. En estos momentos, todavía están ultimando el programa pero el portavoz de este colectivo, José Luis Gómez, ha anunciado que habrá importantes novedades con respecto a años anteriores.

Gómez ha explicado que para el miércoles de ceniza se está organizando un acto con todas las cofradías en el que se realizará la imposición de ceniza como señal de que comienza la Cuaresma. Durante los domingos de estos cuarenta días se pretende acercar la música de las cofradías a todos los barrios de la ciudad, por lo que cada domingo habrá música de tambores en dos parroquias de Huesca y también en las de municipios cercanos que no tengan actos propios.

Gómez ha resaltado, entre todas las novedades, la recuperación de la procesión del Domingo de Ramos, que "se perdió en los años setenta y ahora queremos no sólo recuperarla, sino darle el realce que se merece y la importancia que realmente tiene", ha dicho el portavoz.

Por otra parte, la Archicofradía también está trabajando en la restauración de dos de los pasos que aparecen durante las procesiones de Semana Santa. Uno es el de La Piedad, que se encontraba muy deteriorado, y el otro es el paso de La Flagelación. Este último no se encontraba en tan mal estado, pero han decidido restaurarlo antes de que fuera a peor.

Contenido patrocinado