El artista Miguel Ángel Domínguez presenta la exposición 'Estela de Albarracín' en esta localidad turolense

Actualizado: viernes, 1 febrero 2008 17:34

ALBARRACÍN (TERUEL), 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El artista zaragozano, Miguel Ángel Domínguez, presenta en Albarracín, y de la mano de la Fundación Santa María, una muestra de su obra, bajo el título 'Estela de Albarracín', que se podrá visitar desde mañana, sábado 2 de febrero, y hasta finales del próximo mes de marzo.

La exposición es un trabajo gradual y continuado realizado entre los años 1993 y 2008, y que se podrá ver en la Torre Blanca y en dos salas del Museo de Albarracín.

A través del dibujo, la pintura y la escultura, el autor refleja su pasión por la Sierra de Albarracín, su paisaje, sus pinturas rupestres y especialmente el Rodeno, que le sirven como materia y color básico de esta serie, indican desde la Fundación Santa María de Albarracín.

Miguel Ángel Domínguez señala, por su parte, que 'Estela de Albarracín' nace "como consecuencia de un hallazgo: el de un color y una materia, ese tono rojizo de la roca de Rodeno, con el que se funden y que envuelve todas las obras del proyecto. La admiración que me produjo el descubrimiento de ese paisaje me hizo reflexionar, haciendo de él el objeto de mi trabajo".

Con esta exposición, la Fundación Santa María da inicio al ciclo de exposiciones programado para este 2008, que contará con otras muestras de pintura, escultura, cerámica o fotografía, como las de Ricardo Calero y Bernad Plossu, entre otros.

Miguel Ángel Domínguez nació en Zaragoza en 1955, y es pintor, escultor y dibujante. Entre 1974 y 1976 expuso con el grupo Algarada, del que fue miembro fundador. A partir de entonces, se suceden tanto sus exposiciones individuales como su participación en muestras colectivas.

Su trabajo se ha podido contemplar tanto en galerías privadas como en espacios públicos, entre los que se encuentran el Torreón Fortea y el Museo Pablo Serrano de Zaragoza; el Museo Joan Cabré de Calaceite (Teruel), las salas de exposiciones de Ibercaja en Guadalajara y Valencia y el Palacio Montcada de Fraga. En la actualidad, se puede visitar otra de sus muestras en la Casa de los Morlanes, bajo el título 'Vestigios de la memoria'.