El artista Santiago Arranaz inaugura en Castejón de Sos su exposicion de pintura "La verdad repetida"

Actualizado: viernes, 4 agosto 2006 11:09

CASTEJÓN DE SOS (HUESCA), 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El artista oscense Santiago Arranz inaugura una exposición de pintura, bajo el título "La verdad repetida". El acto de apertura tendrá lugar a las 20,00 horas en el Centro Cultural de Castejón de Sos.

La muestra permanecerá abierta hasta el día 4 de septiembre. En ella podrán contemplarse cuadros relacionados entre ellos por parejas, que dan lugar al título de "La verdad repetida" y representan imágenes similares, pintadas en épocas diferentes, además de algunas esculturas de su propia colección.

En la inauguración de la exposición "La verdad repetida" 1983-2006, tendrá lugar la conferencia del crítico de arte Michel Hubert, un crítico parisino que ha seguido la obra de Arranz desde sus orígenes, precisamente sobre la trayectoria artística del pintor.

El marco elegido es el Centro Cultural, situado en la antigua Iglesia de San Sebastián, un lugar idóneo para albergar ésta exposición del artista castejonense de adopción, Santiago Arranz, que contribuye a que esta localidad forme parte de la historia del arte moderno.

Santiago Arranz estudió historia del Arte en la Universidad de Zaragoza. Ha disfrutado de distintas ayudas públicas como la Beca Diputación de Zaragoza y la Beca "Ramón Acín" de la Diputación de Huesca. Realizó, asimismo, estudios de la técnica al fresco en el CIAM de Francia. Posee una rica trayectoria de exposiciones individuales y colectivas, que han permitido que su obra se difunda desde los años 80 en un amplio número de ciudades y países: Madrid, Palma de Mallorca, Barcelona, Huesca, Zaragoza, Sevilla, Vitoria, Oviedo, Córdoba y Valencia son algunas de las capitales españolas en la que ha expuesto.

En el ámbito internacional, ciudades como Verona, Venecia y Roma en Italia, Grenoble, Niza y París, en Francia, Estambul, Nueva Yorky Praga República Checa, son algunos de los lugares que han albergado su obra.

Al margen de la labor expositiva, Santiago Arranz ha colaborado con numerosos proyectos editoriales franceses relacionados con la literatura y con trabajos que lo vinculan con la arquitectura aragonesa. Su más reciente actuación artística ha sido en el antiguo Convento de San Agustín, convertido ahora en la Biblioteca María Moliner, y el Centro de Historia de Zaragoza.