Asaja pide al Gobierno de Aragón que estudie la posibilidad de ayudar a la empresa turolense Cárnicas Los González

Actualizado: sábado, 21 febrero 2009 16:38

TERUEL, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) en Aragón, José Manuel Cebollada, mantuvo esta semana una conversación con responsables de la consejería de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón para transmitir su preocupación por la situación de la empresa turolense Cárnicas Los González y pidió que estudien la posibilidad de ayudar a esta empresa.

Asaja explicó en un comunicado que Cárnicas Los González es una empresa "puntera" en su sector a nivel nacional, pero sus problemas de solvencia pueden dejar "en la estacada" a decenas de ganaderos, por lo que abogó por buscar soluciones, "estudiando la situación con celeridad para que los problemas no vayan en aumento".

Cebollada instó a los responsables de la consejería a recabar información sobre este caso para disponer, cuanto antes, de los datos que permitan, en el caso de que fuera posible, una intervención similar a que se llevó a cabo hace dos meses con la empresa de transformación de fruta y elaboración de zumos Zufrisa.

"Son empresas referentes y punteras incluso a nivel nacional, y creemos que el Gobierno de Aragón debe estudiar el problema, los afectados, la solvencia, y acudir a su rescate si se puede reflotar con garantías", señalaron desde Asaja.

Asimismo, añadieron que pueden aparecer más problemas en otras industrias agroalimentarias, que afectan "al eslabón más débil de la cadena" ya que "al final siempre son los agricultores y ganaderos los que acaban pagando en última instancia los peores efectos de las situaciones de crisis".

Por otro lado, el presidente de Asaja Aragón anunció que volverá a interpelar próximamente al Gobierno de Aragón para conocer el proceso abierto en torno a esta empresa y las soluciones que se puedan encontrar. Cebollada también deseó que "en unos días la DGA pudiera convocar reuniones para analizar la crisis de esta empresa cárnica turolense".