Actualizado 03/06/2007 14:08 CET

La Asociación de Amas de Casa de Híjar expone sus manualidades y artesanías en la Casa del Hijarano

HÍJAR (TERUEL), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Amas de Casa "La Milagrosa" de Híjar (Teruel) expondrá en la Casa del Hijarano, del 8 al 10 de junio, los trabajos de las actividades de manualidades y artesanía que han realizado durante todo el año. Los cursos se iniciaron en septiembre y han finalizado esta semana.

"Hemos hecho varios cursos a lo largo del año, entre ellos, un curso de indumentaria tradicional, en el que se han confeccionado una quincena de trajes, si bien se podrán ver diez completos", manifestó la presidenta de la asociación, Tere Montañés, en declaraciones a Europa Press.

Además, "hemos hecho trabajos en madera, cuadros, pintura de figuras de marmolina, escayola y resina; abalorios, como pendientes y collares, 'patchwork', encaje de bolillos, con los que se han hecho trabajos para mantelerías y ropa de cama e, incluso, ligas para novias", señaló Montañés.

En estas actividades han participado entre 50 y 60 mujeres de todas las edades, "y, por ejemplo, en el curso de bolillos, la más pequeña tiene siete años y, la más mayor, 85". Este grupo, además, "acude a encuentros de bolillos", indicó Montañés, "donde han aprendido otras técnicas diferentes para elaborar esta artesanía, como las propias de Cataluña".