HUESCA 19 May. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Astronómica de Huesca organiza un concurso escolar que, bajo la denominación de "Lágrimas de San Lorenzo", pretende realzar en la capital altoaragonesa la lluvia de perseidas en agosto.
Se trata de la segunda edición de este concurso, que este año amplía sus posibilidades de participación entre la población escolar. Para participar es necesario hacerse con una ficha, es decir una especie de boleto, que se puede descargar en la página web lagrimasdesanlorenzo.com o recoger en los centros escolares.
Alberto Solanes, presidente de la Asociación Astronómica, apuntó que de siempre se ha unido la lluvia de estrellas a la formulación de un deseo y eso es lo que la Asociación propone. De esta forma, los escolares deberán rellenar su deseo solidario, ecológico, su deseo para su colegio y para su ciudad. Habrá premios a los mejores participantes y al colegio que mejor haya participado.
Tanto Solanes como Teresa Sas, esta última en representación del Ayuntamiento de Huesca y de la Diputación de Huesca, dos de las administraciones colaboradoras en este evento, han apuntado la escasa repercusión mediática a nivel regional o nacional que tienen las Lágrimas de San Lorenzo de Huesca. Por ello, uno de los objetivos de los organizadores es que este concurso difunda, en la medida de lo posible, La lluvia de perseidas en Huesca.