La Asociación de Comerciantes Ensanche-Fuenfresca de Teruel repartirá esta Navidad 6.000 euros entre sus clientes

Actualizado: martes, 15 diciembre 2009 18:53

TERUEL, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Comerciantes de los barrios del Ensanche y de La Fuenfresca repartirá 6.000 euros en vale de compra durante las navidades. Además han organizado una serie de actividades, dirigidas a los más pequeños de la casa, para que puedan divertirse durante las vacaciones.

Cuando los turolenses compren estos días en los comercios de la Asociación de Comerciantes del Ensanche y La Fuenfresca recibirán un vale con el que podrán participar en el sorteo de cinco cheques semanales con un valor, cada uno de ellos, de 300 euros en compras cada uno.

Este año, dejan de lado otros premios, como los grandes viajes o las estancias en hoteles y optan por repartir más los regalos. Así entregarán un total de 6.000 euros en tres sorteos semanales que tendrán lugar los días 21 y 28 de diciembre, así como el 8 de enero.

El vicepresidente de la asociación, Jesús Pescador, explicó hoy, en el transcurso de una rueda de prensa que "estamos todos un poco resfriados por la crisis, y esto es una forma de colaborar con los ciudadanos".

Además, han organizado actividades para los peques de la casa durante las vacaciones de Navidad. El día 23 de diciembre, a las 17.00 horas en la Casa Blanca comenzará un taller de ciencia práctica y lúdica, bajo el título 'Jugando con los polímeros', dirigido a niños de entre 5 y 11 años. Después, habrá una serie de juegos con 'Pócimas navideñas' donde "un laboratorio se convertirá en una aventura navideña", según comentó Pescador.

El día 29 de diciembre, en el Polideportivo San Fernando, habrá un cuentacuentos titulado 'Feliz no cumpleaños con Tobogán y Colibrí'. Ese mismo día, por la tarde, la asociación colaborará en el desarrollo de la Feria de Navidad organizada por el Ayuntamiento de Teruel y en la que la entrada deberá ser un alimento no perecedero que, después se entregará al Banco de Alimentos.

El día 30 de diciembre se realizará la entrega de la carta a los pajes de los Reyes Magos, gracias a dos chocolatadas simultáneas que se celebrarán en dos establecimientos asociados. Para acabar, el día de Nochevieja colaborará con la San Silvestre entregando 10 vales de compra por un valor de 30 euros.

Por otro lado, Jesús Pescador se refirió a la iluminación navideña de los dos barrios que forman parte de la asociación. Según dijo, "estamos contentos porque hay más luces", pero únicamente en el barrio del Ensanche. Por eso recordó que "La Fuenfresca sigue siendo un barrio perdido".