Actualizado 09/06/2010 12:47 CET

La Asociación de Comercio de Tarazona entrega más de 9.000 euros a la familia de una niña enferma de corazón

TARAZONA (ZARAGOZA), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona (ACT) ha entregado un total de 9.194 euros a la familia de una niña turiasonense de 9 años de edad, aquejada por una grave enfermedad de corazón, que tiene que viajar a Boston para iniciar allí su tratamiento.

Esa es la cifra recaudada en el sorteo benéfico organizado por la Asociación y cuyo premio consistía en un lote de productos donados por los asociados de ACT. Los ganadores del sorteo han sido Pepe Zardoya y Araceli Zaldívar, propietarios del comercio TodasHoras de máquinas expendedoras en Tarazona.

ACT puso a la venta 10.000 boletos, distribuidos a través de los establecimientos adheridos a esta agrupación, aunque se acordó donar sólo la cifra de los boletos vendidos --cada uno de los boletos costaba 1 euro--. La campaña solidaria comenzó el 15 de abril y se prolongó hasta el pasado 4 de junio.

La gerente de la Asociación, Ana Tarazona, destacó el esfuerzo de los asociados para "aportar voluntariamente los regalos que han conformado el premio" y también "porque muchos de ellos han comprado directamente los boletos para colaborar con esta causa".

Este fue el caso de Araceli Zaldivar, que explicó que "queríamos colaborar" con esta causa "y, por eso, nos quedamos íntegramente las participaciones". Zaldivar se mostró "sorprendida" con el premio y apreció que "lo importante es la buena causa".

Luis Miguel García, padre y tutor legal de la niña, recibió el donativo de la ACT, el más alto entregado por una entidad a esta causa y expresó su agradecimiento "con todo el comercio de Tarazona y con toda la ciudadanía de Tarazona y el Moncayo" por la solidaridad que han demostrado en el caso de su hija. La familia podría viajar a Boston en el mes de julio.