La Asociación Cultural 'Ciudad de los Amantes' celebrará el próximo sábado un festival benéfico

Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 10:05

TERUEL, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Cultural 'Ciudad de los Amantes' celebrará el próximo sábado, 15 de diciembre, un festival benéfico con el que ayudarán a poner en marcha diferentes proyectos de desarrollo en Perú, tras el terremoto que tuvo lugar hace unos meses en el país. Estos proyectos saldrán adelante con la colaboración de la ONG 'Camino a la solidaridad'.

La ONG, constituida por socios de varias localidades de la comarca del Jiloca y de la provincia de Guadalajara, trabaja desde el año 2003 en la provincia peruana de Chincha donde ha puesto en marcha un albergue que acoge a madres adolescentes y desarrolla, para ellas y sus hijos, un proyecto de desarrollo integral.

Precisamente las instalaciones resultaron dañadas por el terremoto registrado el pasado mes de agosto. Algo que se une a las situaciones de hambruna y falta de los medios más indispensables que se siguen produciendo cuatro meses después de registrarse este movimiento sísmico, indican en un comunicado desde la Asociación.

Ésta es la razón por la que la Asociación Cultural 'Ciudad de los Amantes' ha querido destinar la recaudación del festival benéfico a esta ONG turolense. Con estos festivales, la de este año es la quinta edición, la Asociación Cultural 'Ciudad de los Amantes' quiere demostrar que "el trabajo de recuperación de la música tradicional turolense, uno de sus objetivos más importantes, puede contribuir a una causa solidaria".

En el desarrollo del festival, la Asociación Cultural 'Ciudad de los Amantes' contará con la colaboración de otros grupos de la ciudad, entre ellos, la Orquesta de Cuerda de la Banda de Música 'Santa Cecilia', la banda de dulzainas de los talleres de música de la A.C. "Ciudad de los Amantes", también la Orquesta de Acordeones de esta asociación, el poeta y actor Jesús Cuesta y la Orquesta de Cuerda del Conservatorio de música de Teruel.

El donativo con el que los asistentes a este festival contribuirán a mejorar la situación de los vecinos del asentamiento humano de Condorillo Alto es de cinco euros. Además la organización de este festival ha abierto en Caja rural de Teruel y en Ibercaja una fila cero en la que también los turolenses pueden contribuir con los proyectos de desarrollo que realiza la ONG 'Camino a la solidaridad'.

El festival se celebrará el próximo 15 de diciembre a las 19.00 horas en el salón de actos del Instituto de Educación Secundaria Ibáñez Martín, cuya dirección ha cedido sus instalaciones para la celebración del citado festival.