ZARAGOZA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa formalizó recientemente su escrito de denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la "irregular situación" en que, a su juicio, se encuentran "numerosos puestos de personal asesor o de confianza" de los gabinetes de los miembros del Gobierno de Aragón.
Según precisó la asociación en un comunicado, estos asesores y puestos de confianza están ocupados por personas "que no realizan función alguna y que se limitan a cobrar un sueldo público de modo injustificado".
La asociación decidió presentar esta denuncia después del "fracaso" de los "esfuerzos" realizados ante el Gobierno de Aragón y las Cortes de Aragón durante dos años "para subsanar la situación existente en los gabinetes del Gobierno de Aragón", constatando con ello la "nula voluntad política de poner fin a un abuso intolerable en el uso de los puestos públicos y a un claro supuesto de corrupción pública".
La Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa explicó que el Gobierno de Aragón "ha dado la callada por respuesta" ante sus advertencias "en un claro ejercicio de falta de responsabilidad democrática".
Por su parte, las Cortes de Aragón "han negado a esta asociación el derecho a reclamar, al amparo del Derecho de petición, la creación de una Comisión de Investigación para esclarecer y corregir la situación del personal eventual del Gobierno de Aragón".
Al respecto, lamentaron que el Parlamento aragonés "no sólo no ha querido ejercer el debido control sobre una actuación irregular del Gobierno, sino que se han negado a hacerlo cuando lo ha pedido una asociación ciudadana".
A su entender, ningún Gobierno, aunque lo respalde la mayoría parlamentaria, "puede permitirse prácticas contrarias a la ley y creer lícita la utilización fraudulenta de los recursos públicos y la vulneración continuada del ordenamiento jurídico".