Actualizado 28/06/2010 19:01 CET

Asociación de Empresarios Agrícolas de la Margen Derecha del Ebro recibe una Medalla de Oro de Santa Isabel

LA ALMUNIA (ZARAGOZA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios Agrícolas de la Margen Derecha del Ebro ha sido distinguida con una de las Medallas de Oro de Santa Isabel de Portugal que concede la Diputación Provincial de Zaragoza y que pretenden ser un reconocimiento a la labor que realizan personas o colectivos de la provincia.

La Asociación, con sede en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) y con una masa social que se extiende por nueve comarcas y 54 municipios de la provincia, nació en el año 2001 con el ánimo de impulsar la formación continua del profesional agrario y de la calidad de sus producciones.

Para el presidente de esta asociación, Ángel Luis Lasheras, "es un orgullo que una institución como la Diputación Provincial de Zaragoza nos distinga con un reconocimiento como el que supone la Medalla de Oro y debe ser un orgullo también para nuestros socios porque en definitiva pone en valor lo que ellos han construido".

"En un momento tan difícil para todos, y especialmente para la agricultura", este galardón supone "un estímulo y una responsabilidad. Un estímulo porque nos alienta a seguir adelante con nuestra labor y una responsabilidad porque nos obliga a no bajar la guardia, aumentando nuestra autoexigencia de mejora continua", apuntó.

El acto de entrega de la distinción tendrá lugar en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal (Iglesia de San Cayetano) de Zaragoza el próximo viernes, día 2 de julio, y al mismo asistirá el presidente y la Junta Directiva de esta asociación.