La Asociación Española contra el Cáncer busca voluntarios en toda la provincia de Teruel

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 20:09

TERUEL, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española contra el Cáncer en Teruel busca voluntarios. Con tal fin ha organizado un Curso de voluntariado general que se desarrolla a lo largo del día de hoy.

Desde la AECC se insiste en que hacen falta voluntarios que trabajen con los pacientes y sus familias. Recientemente han firmado un convenio de voluntariado con el Hospital Obispo Polanco, donde hacen falta. También se precisan voluntarios en el Hospital San José de Teruel donde la Asociación tiene ubicado el Servicio a Paliativos a Domicilio, y se quiere crear un grupo de voluntarios en Alcañiz tanto para pacientes asistenciales y para no asistenciales.

El presidente de la AECC en Teruel, Jesús Sánchez, explicó que hay 50 voluntarios no asistenciales y 15 asistenciales en el Obispo Polanco. Insiste en que se necesitarían 30 asistenciales para cada hospital y que no se conoce la demanda exacta del Comarcal de Alcañiz.

Sánchez apuntó que "hace falta más gente para cubrir todas las horas no consiste en que alguien este todos los días en los hospitales sino un día a la semana el tiempo que pueda, con más voluntarios podrían hacerse turnos y rotaciones pues no consiste en cargarlos".

El Curso de Voluntariado General se celebra en el Salón de Actos del Hospital Obispo Polanco. Esta mañana ha habido conferencias sobre qué es la AECC; sobre conocimientos generales sobre el cáncer; sobre el impacto psicológico del diagnóstico en el enfermo y su familia; y sobre el voluntariado.

Además por la tarde habrá dos mesas redondas, la primera sobre el voluntariado con enfermos y familiares con la participación de siete voluntarios; y la segunda sobre voluntariado no asistencial con la colaboración de 13 voluntarios. En próximas fechas se celebrará un curso de voluntarios asistencial mucho más específico.