La Asociación Juan de Lanuza de Huesca reúne a los vecinos que tienen problemas para ver la televisión

Actualizado: viernes, 16 octubre 2009 15:38

HUESCA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos Juan de Lanuza de Huesca ha convocado hoy, a las 20.00 horas, una reunión a la que asistirán los presidentes de las comunidades de vecinos del barrio de Santo Domingo, para atender los problemas de aquellas personas que no pueden ver la televisión por incidencias en la recepción de la señal.

Desde hace años los vecinos del barrio se quejan de que los edificios más altos actúan como pantalla e impiden que llegue la señal del repetidor del pico del Águila a algunos inmuebles. Los problemas se concentran en las calles Perena, Las Huertas, Lanuza y Sobrarbe, y provocan que en muchas viviendas de esta zona no se pueda ver ninguna cadena generalista, algo que no soluciona el descodificador de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Por este motivo, y con la intención de comenzar a solucionar este problema, los vecinos se reunirán esta tarde, según explicó el presidente de este barrio, Antonio Tuda, quien apuntó que también se espera que a este encuentro asistan técnicos municipales.

Ante este problema, algunas comunidades han instalado antenas de hasta nueve metros para contrarrestar la altura de los edificios que hacen pantalla, pero continúan teniendo problemas.

Los vecinos, según dijo Tuda, ya expresaron al Ayuntamiento su preocupación por este asunto que además no es un caso aislado, ya que se da también en otras zonas de Huesca como Ciudad Jardín. El presidente del barrio apuntó que los especialistas les han dicho que las posibles soluciones pasarían por la colocación de repetidores pequeños que reproduzcan la señal (que costearía la empresa que distribuye la señal) o recibir la TDT vía satélite, algo que pagaría cada usuario.