La asociación Pelusas y Mercadona logran recoger en Cuarte más de tres toneladas de alimentos para animales

Voluntarios de Pelusas junto a los alimentos recogidos en Cuarte
PELUSAS
Publicado 23/10/2017 14:02:56CET

CUARTE (ZARAGOZA), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La asociación protectora de animales Pelusas y Mercadona han logrado reunir este fin de semana tres toneladas y media de productos en la Gran Recogida de Alimentos que han organizado en las instalaciones del centro comercial en el municipio zaragozano de Cuarte de Huerva.

En esta actividad solidaria han participado vecinos de las localidades de Cuarte de Huerva, Botorrita, Cadrete, María de Huerva, Muel, Herrera de los Navarros, Loscos y de la ciudad de Zaragoza.

Las tres toneladas y media de alimentos se repartirán entre las protectoras de Cuarte, Pelusas Asociación Protectora de Animales, y Cadrete, Ladridos del Huerva. Entre los productos más donados se encuentran pienso seco y latas de alimento húmedo, tanto para perros como para gatos, así como pipetas, collares antiparasitarios, productos de aseo.

Las existencias de algunos productos en Mercadona se agotaron, ha subrayado Pelusas en una nota de prensa, destacando también la colaboración del Ayuntamiento de Cuarte de Huerva en esta actividad, con una persona de la plantilla municipal que estuvo ayudando en la recogida durante los dos días del evento.

El presidente de Pelusas, Ángel Maté, ha afirmado que "ha sido muy emocionante el extraordinario éxito de la iniciativa, que nos ha sorprendido a todos. Ver el sábado las estanterías completamente vacías fue algo increíble y que todos tardaremos mucho tiempo en olvidar".

"Había personas que acudían a nuestra mesa con carros completos llenos de productos. Pero no solo fue emocionante por las donaciones, también por todas las muestras de cariño y agradecimiento que recibieron nuestros voluntarios por el trabajo que desde las protectoras de animales se realiza", ha indicado, agradeciendo de nuevo la colaboración de Mercadona, el Consistorio de Cuarte de Huerva y de todas las personas que donaron alimentos.